¿Conoces CEEP?

La Red ELIGE, en aras de proporcionar el mejor servicio a sus asociados y velar por sus intereses, forma parte de CEEP (Centro Europeo de Empresas de Servicios Públicos), participando activamente en proyectos y formación que ofrece este servicio público europeo.

Con participación de casi todos los Estados miembros de la UE y Turquía, está integrado por tres grandes federaciones sectoriales: la UER (Unión Europea de Radiodifusión), HOSPEEM (Asociación Europea de Hospitales y empresas de servicios sanitarios) y EFEE (Federación Europea de empresas de servicios educativos). El CEEP tiene como principal objetivo representar a las instituciones de la Unión Europea los intereses de las organizaciones y empresas con participación pública y de las privadas que presten servicios de interés general.

Debido al elevado número de miembros y la diversidad de nacionalidades, el CEEP decidió que las empresas de cada Estado miembro se adhiriesen a esta organización a través de las denominadas Secciones Nacionales, donde cada Sección se organiza según su propia normativa nacional.

La pertenencia a la Sección proporciona a las empresas y asociaciones españolas que la integran un cauce privilegiado de representación, información y contacto, a través del CEEP, con las instituciones comunitarias y con otras empresas y asociaciones similares del resto de Estados miembros de la UE.

En la actualidad, D. Jaime Castiñeira de la Torre, Presidente de Red ELIGE, ocupa el cargo de Vicepresidente de CEEP.

La pertenencia al CEEP ofrece diversas posibilidades de participación, constituyendo una fuente inmejorable de información y de anticipación en aquellos asuntos cuyo origen sea la Unión Europea.

Si necesita o desea recibir información sobre los procesos participativos, la participación de la Red ELIGE en la CEEP o cualquier otro aspecto de su interés, póngase en contacto a través de redelige@redelige.es